medallista1707152.jpg

Este viernes arribaron al país los 17 atletas venezolanos que integran la selección de pesas, luego de su destacada participación en XVII Juegos Panamericanos que se desarrollan en Toronto, Canadá.

 

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Jesús González (105 kilogramos), quien obtuvo la primera presea dorada para la nación en este torneo, agradeció el apoyo del pueblo venezolano al confiar el desempeño de los criollos en la disciplina.

 

“El levantamiento de pesas está para muchas cosas grandes y siempre sacando la cara por el país”, dijo.

 

Sobre el preparamiento para próximos torneos, adelantó que la meta está planteada en el Mundial de Pesas que será celebrado en Estados Unidos: “Todos tenemos que colocar la mayor puntuación para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016″.

 

“Estamos seguros que vamos a seguir cosechando frutos y vamos a dar lo menor de nosotros”, afirmó.

 

Otros de los atletas fueron Yaniuska Espinoza (75 kg), oro panamericano; Naryurit Pérez (75 kg), Génesis Rodríguez (53 kg), Yusleidy Figueroa (58 kg) y Júnior Sánchez (77 kg), que se adjudicaron las plateadas, así como Jesús López (62 Kg), quien arrebató el bronce.

 

El ministro del Deporte, Pedro Infante, sostuvo en el Salón Aponwao del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, parroquia Urimare del estado Vargas, una reunión privada de recibimiento a estos atletas que dejaron en alto el tricolor nacional.

 

Destacó la actuación histórica de los criollos en la disciplina, al traer 7 medallas a la Patria: “Es un equipo muy unido, con mucha actitud, con mucho convencimiento y ganas para el futuro (deportivo en Venezuela) y la masificación del levantamiento de pesas”.

 

(CO/AVN)