mis-casa-bien-quipada-C.jpg

Este jueves primero de octubre un grupo de trabajadores de las empresas privadas Moore de Venezuela y Smurfit Kappa, las cuales operan en el estado Aragua, fueron beneficiados gracias al plan nacional Mi Casa Bien Equipada. En dicha jornada participó la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, y la vicepresidenta de la Central Bolivariana de Trabajadores, Eglee Sánchez.

 

Este procedimiento se llevó a cabo en el sector industrial La Hamaca, ubicado en el municipio Girardot de la referida entidad. Durante el mismo se efectuó la venta de diversos tipos de electrodomésticos. El evento pudo realizarse gracias al convenio de distribución de productos firmado entre el Ministerio de Comercio, la central Bolivariana de Trabajadores y nueve empresas (públicas y privadas).

 

Durante la actividad fueron atendidos al menos 1.250 trabajadores y trabajadoras, ello gracias al Plan de Abastecimiento Obrero. Igualmente, fueron vendidos a precios justos 5.863 artefactos caseros (televisores, lavadoras, cocinas, neveras, hornos microondas y ventiladores).

 

En este sentido, y con respecto al convenio, la ministra señaló: «Esto es un contrato de cooperación conjunto para transferir a la clase trabajadora las normas y la formación en comercialización». Delgado a su vez indicó que, durante el inicio de este proceso en Aragua, 1.200 obreros pudieron adquirir hasta 4 equipos de Mi Casa Bien Equipada, entre estos productos para el aseo personal y productos de limpieza.

 

Los trabajadores, cabe destacar, recibirán la formación respectiva con el objetivo de que ellos mismos participen en la comercialización de estos bienes. Esto se hará por cuadrantes y en coordinación con los sindicatos y con la fuerza laboral pública y privada. «Así, en un tiempo, cada centro de trabajo tendrá su proveeduría y las mercancías para conseguir los productos para lograr abastecerse», destacó la ministra.

 

(LaIguana.TV)