frontera.jpg

Este domingo, el periodista José Vicente Rangel hizo referencia a los datos que la encuestadora Hinterlaces ha registrado recientemente donde se muestra como resultado que el 62% de la ciudadanía zuliana aprueba el cierre la región limítrofe con Colombia, disposición determinada por el presidente, Nicolás Maduro, para combatir graves delitos que se presentan en la región.

 

Durante la emisión dominical, explicó que el estudio efectuado en el Zulia, por medio de 600 entrevistas ejecutadas a una plataforma de datos telefónica en el lapso del 24 y 27 de septiembre, proyectaron que el 62% de los consultados ratifican el cierre de la frontera ; mientras que el 37% no está de acuerdo con la providencia.

 

Igualmente, fue analizado si el cierre de la región será positivo para detener el contrabando de extracción y combustible en el lugar, los resultados fueron los siguientes: el 7% es muy efectivo; el 37% lo clasifico de seguro; por otro lado el 14% lo estimó algo efectivo.

 

En relación al tema del paramilitarismo colombiano el 65% valoró que sí se han penetrado en el territorio venezolano, mientras el 26% desechó este planteamiento.

 

Del mismo modo el 56% de la colectividad evalúa que debe persistir el Estado de Excepción en la entidad, mientas que 40% discrepa del decreto.

 

Entre otros puntos de interés referente a la migración de neogranadinos a Venezuela un 43% opina que es efectivo, por su parte un 47% lo supone negativo.

 

Asimismo, en la zona fue examinado cómo es el trabajo del primer mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, el 6% indica que es muy buena, mientras que el 24% señala que es buena, mientras que el 25% es regular, 20% de regular a mala.

 

Para finalizar y en referencia al interés que poseen los habitantes para acudir a votar el venidero 6-D, la investigación determinó que 80% participará en las elecciones legislativas.

 

(LaIguana.TV)