cines2002162.jpg

Este viernes, desde el teatro Bolívar, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló sobre la estrategia comercial que emplean en los centros comerciales al colocar los cines en los últimos pisos de estos establecimientos.

 

Durante un evento con mandatarios regionales y bolivarianos, el alcalde interrogó a los presentes si tenían conocimiento del por qué los cines, los parques y los escasos lugares de recreación ubicados en centros comerciales se hallan tan retirados.

 

Ante lo cual, afirmó que el propósito de esta medida corresponde a una maniobra marketing, con la finalidad de que los visitantes tengan que caminar previamente 6 o 7 pisos para arribar al sitio; mientras efectúan el recorrido estos se ven expuestos a los numerosos artículos que comercializan en los diferentes negocios.

 

Por lo tanto, indicó que la reconquista de las áreas públicas no es una política de esnobismo, tampoco una forma esteticista, ya que el espacio público es socialista por excelencia: una zona de encuentro, en el cual el aire y la luz son gratuitos.

 

“El capitalismo salvaje destruyó el centro de la ciudad”, dijo al explicar que si las ciudades no recuperan su centro histórico no pueden ser viables. La recuperación del espacio que nos pertenece a todos. “Si no recuperamos los espacios estamos arrojando a la población a que le rinda culto a la mercancía”, declaró Rodríguez.

 

Finalmente, tras recordar las palabras del Comandante Chávez, quien en una oportunidad determinó confiscar los sitios comerciales que se instalaban en las adyacencias de la plaza Bolívar, sugirió a sus semejantes que comiencen por rescatar el centro, el núcleo de la ciudad. “Este fue el consejo que nos dio Chávez”, manifestó.

 

(LaIguana.TV)