pastillas-1.jpg

Según un reporte presentado en días recientes por la cadena BBC Mundo, las dos sucursales de la red de farmacias Locatel, ubicadas en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en la actualidad estarían aceptando prescripciones médicas provenientes desde el extranjero, específicamente desde Venezuela.

 

De acuerdo a lo reseñado, en un espacio de 30 minutos estarían llegando vía fax un aproximado de 3 recetas médicas. Los medicamentos adquiridos, se indica, tendrían como destino final la ciudad de Caracas. Diariamente se estarían recibiendo un total de 20 recetas.

 

En este sentido, el gerente general del grupo Locatel, Walter Cohen, habría declarado lo siguiente: «Estamos absolutamente sumergidos en llamadas desde Venezuela». Este directivo afirma que han debido ampliar el número de troncales telefónicas y abrir una central en un local administrativo, porque las 30 líneas que tenían en las dos tiendas habrían colapsado.

 

Las recetas médicas que llegan al estado de la Florida desde Venezuela, a según, estarían firmadas por especialistas que atienden en consultorios privados. Entre los medicamentos solicitados se encuentran: ampolletas para quimioterapia, suplementos alimenticios y pañales para adultos.

 

«Nos ha pasado que llaman venezolanos pidiendo 300 pastillas de antibióticos, cuando eso no se justifica, porque un tratamiento dura en promedio unos 12 días», aseguró la gerente de Locatel en Miami, Marilyn Sánchez.

 

Locatel, recordemos, es una empresa fundada en Venezuela, la cual abrió dos sucursales al sur de la Florida en el año 2004. En dicho estado, por cierto, es legal que las farmacias acepten fórmulas médicas de otros países.

 

(LaIguana.TV)

m1.jpg

m2.jpg

m3.jpg