macrilo1.jpg

El Gobierno de Mauricio Macri decidió el jueves sacar del salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, los cuadros de Juan Domingo Perón y de Ernesto “Che” Guevara, entre otras importantes figuras históricas del país y de América Latina.

 

La colección será descolgada al final de mes para luego ser enviada a una muestra permanente en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde ahora funciona el Espacio Memoria y Derechos Humanos creado durante la gestión de Cristina Fernández, informó un diario local.

 

Los retratos más destacados en el salón son los de Perón, Evita, Allende, Yrigoyen, Rosas, San Martín, Bolívar y el Che Guevara, así como otras figuras latinoamericanas como el obispo Óscar Romero de El Salvador, el cuatro veces presidente de Brasil Getulio Vargas y Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador en Perú de la Alianza Popular Revolucionaria Americana y líder histórico del Partido Aprista.

 

Los retratos de los líderes latinoamericanos Néstor Kirchner y del venezolano Hugo Chávez, que también formaban parte de la muestra, fueron retirados en febrero pasado por decisión de la Secretaría de Presidencia.

 

(Yvke Mundial / teleSUR)