cuadroolp.jpg

Este miércoles 20 de julio, en entrevista concedida al canal privado Venevisión, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que los integrantes de su despacho se encuentran actualmente preocupados, debido a la cantidad de denuncias que se han recibido sobre supuestas violaciones de derechos humanos, cometidas durante la puesta en marcha de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en diversas zonas de Caracas.

 

«Nos preocupan las OLP por la cantidad de denuncias que ha recibido el Ministerio Público sobre violaciones de derechos humanos», aseveró. «En el caso de la Cota 905 tenemos denuncias de destrucción de viviendas y de hurto por parte de los funcionarios interventores. Y más recientemente en las realizadas en el 23 de enero, en la que particulares participaron como funcionarios activos, hechos que nosotros estamos investigando», destacó la Fiscal.

 

Ortega Díaz enfatizó que, cuando la actuación de los cuerpos de seguridad es violenta, esto propicia y estimula aún más la violencia. «Por eso hemos insistido en la necesidad de que los planes de prevención son necesarios para evitar la violencia», subrayó.

 

(LaIguana.TV)