cuadro-confe.jpg

La Escuela Venezolana de Planificación fue sede del Encuentro Fundacional del Capítulo Juventud de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH), que se desarrolló entre el 30 y 31 de Julio de 2016. Dicho encuentro logró reunir 90 jóvenes de todo el país entre  intelectuales, artistas, escritores, investigadores, movimientos sociales, comunicadores, trabajadores, militares y comuneros, quienes se dieron cita con el objetivo de discutir la articulación de  sus procesos de producción y difusión de conocimiento alternativo desde la juventud y para la juventud.

 

La fundación del Capítulo Juventud de la REDH surge en reconocimiento de la importancia de abrir más espacios de participación para la generación que se ha formado bajo la Revolución Bolivariana, así como de la necesidad de crear niveles de articulación territorial entre las diversas luchas y procesos de creación que adelanta la juventud desde sus espacios concretos de acción.

 

Discusiones del encuentro

 
El encuentro estuvo centrado en cinco mesas de trabajo: 1. Economía socialista en Venezuela, 2. Integración e Imperialismo, 3. Participación y politización de la juventud, 4. Batalla de ideas y disputa simbólica, y 5. Memoria histórica y nuevas prácticas culturales. Las discusiones paralelas organizadas en tres sesiones sucesivas, dejaron como saldo papeles de trabajo que contienen propuestas de acciones concretas acordadas entre los y las participantes. Asimismo, se produjo un comunicado público que refleja la postura política y el sentido común recogido en el encuentro.

 
Trabajo post-ecuentro

 
El encuentro se considera como el primer paso para organizar la J-REDH a nivel de los distintos estados,  para progresivamente dar forma al Capítulo con una base territorial y orgánica que pueda mantenerse en el tiempo e ir avanzando progresivamente en las tareas acordadas.

 

(NP)

sustento-9.jpg

sustento-8.jpg

sustento-7.jpg

sustento-5.jpg

sustento-4.jpg