cuadrocauchos.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Ministerio de Fronteras de Venezuela convinieron que a partir del 17 de agosto, las personas que utilicen los pasos limítrofes entre ambas naciones pueden circular con cauchos y repuestos.

 

Se pudo conocer, que los neumáticos o repuestos no pueden sobrepasar la exigencia particular, se establece como medida 4 cauchos o un repuesto que no supere las circunstancias técnicas del carro respectivo.

 

De igual modo, se estipula que cada ciudadano que posea estas adquisiciones le corresponderá cumplir con las exigencias migratorias determinadas en la actualidad como: tarjeta migratoria, documento de identificación, y llevar la factura de importe, publicó Noticias de Cúcuta.

 

El presente acuerdo será por 15 días, hasta que los Ministerios de Comercio de los dos países y sus concernientes departamentos de Aduana precisen el listado de la cesta básica y los artículos que se autoricen pata trasladar entre Venezuela y la nación neogranadina.

 

La existente disposición constituye uno de los adelantos paulatinos de la reapertura de la región fronteriza, notificada el 11 de agosto por los mandatarios, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

 

Datos que debe tomar en cuenta respecto a la tarjeta migratoria

 

De acuerdo con la nota del medio, los habitantes de esta zona para conseguir realizar la travesía entre Colombia y Venezuela deben gestionar la tarjeta migratoria de transito fronterizo establecida por la Migración del vecino país. Algunos detalles y características que presenta:

 

-El documento, proporciona una adecuada movilización de los ciudadanos que residen en ese punto.

 

-Cabe destacar que la tarjeta no es un instrumento de identificación, no posee precio, su validez es de 30 días y continuamente se obliga exhibirse con un documento de identidad.

 

-Además, debe ser tramitada de manera personal por cada uno de los transeúntes y mostrarse en los momentos de entrada y salida del país por frontera con Venezuela, Migración Colombia,

 

-Por su parte, el ente agregado al Ministerio de Relaciones Exteriores, le colocará el sello pertinente.

 

-La tarjeta migratoria, está disponible en los parajes migratorios, y se puede formalizar en www.migracioncolombia.gov.co.

 

(LaIguana.TV)