cuadro-audiecia.jpg

Este miércoles 31 de agosto, mediante su cuenta en la red social Twitter @nizarUCAB, el abogado Nizar El Fakih informó que su representado, el miembro del partido Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, ya fue presentado ante el Tribunal de Control respectivo. El joven, según indicó, llevaba 56 horas incomunicado. La audiencia, a solicitud del Ministerio Público (MP), fue diferida para este jueves primero de septiembre.

 

«La Defensoría ha estado en un rol muy activo, ha sido la única institución en darnos respuestas. Pero ni siquiera ellos han tenido acceso a nuestro detenido», enfatizó El Fakih horas antes, durante una entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio.

 

«Aparentemente será trasladado al Palacio de Justicia y esperemos así sea, para conocer el expediente y ver de qué se le está acusando», acotó. Negó así mismo la veracidad de las pruebas halladas a Goicoechea.

 

La detención, subrayó, presuntamente se practicó de forma irregular. El joven, aseveró, no se encontraba en ninguna sede policial del Área Metropolitana de Caracas. «Fue irrumpido por un vehículo sin placa, se bajaron unos ciudadanos sin uniforme y sin portar ninguna identificación de pertenecer a alguna autoridad u organismo público», expresó.

 

El Fakih, cabe destacar, introdujo un amparo constitucional ante el Tribunal 23° de Control de Caracas, así como una denuncia en el MP, en la Fiscalía de Derechos Fundamentales y en la Defensoría del Pueblo.

 

(LaIguana.TV)

sustento-audiencia.jpg