CHILE-C.jpg

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, este lunes ofreció declaraciones injerencistas contra Venezuela, pues además de dudar de que en el país se respeten los derechos humanos, alzó la voz para defender al derechista Leopoldo López, quien auspició el plan terrorista “La Salida”, que dejó un saldo de más de 40 muertos.

 

Al ser consultado por los periodistas sobre una posible gestión respecto a la detención del opositor venezolano Leopoldo López, el chileno aseguró que su Gobierno sigue atento a la situación de los derechos humanos tal como lo solicitó el dirigente de Voluntad Popular.

 

Ante este panorama, Venezuela presentó un comunicado en el que exige se respete la soberanía del país e hizo un llamado al Canciller Heraldo Muñoz, para que se abstenga de opinar sobre asuntos internos de Venezuela.

 

A continuación presentamos el comunicado íntegro publicado por la Cancillería Venezolana:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

 

COMUNICADO

 

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo a las recientes declaraciones del Canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz.

 

Sobre el particular, es preciso recordarle al Canciller de la hermana República de Chile que la República Bolivariana de Venezuela es un país libre, soberano e independiente, y por tanto no tutoriado ni monitoreado por país u organismo internacional alguno. En ese sentido expresa enfáticamente que no ha solicitado ni por vía pública ni diplomática la intervención en sus asuntos internos, ni avala la participación extraterritorial de ningún funcionario o gobierno extranjero en la dinámica política nacional.

 

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado al Canciller Heraldo Muñoz, para que se abstenga de opinar sobre asuntos internos de Venezuela y requiere a través de su Embajador en Caracas, la explicación correspondiente sobre el tenor y extensión de sus declaraciones.

 

(LaIguana.TV)