El pasado miércoles 22 de diciembre arribaron al país 14 ejemplares canguros ualabí y dos de grullas coronadas, que serán integradas en los próximos días al Sistema Nacional de Zoológicos y Zoocriaderos del país.

La información la dio a conocer el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, quien indicó que los aminalitos se encuentran cumpliendo la cuarentena de rigor en el Zoológico de Caricuao, en Caracas.  

Indicó que estos están siendo monitoreados y atendidos por veterinarios y nutricionistas, quienes están atentos a su adaptación a nuestro territorio.

Desde el año 2001 no habían importaciones de canguros, y desde 1989 no teníamos grullas en nuestro país, esto viene a ser un paso más de consolidación del sistema de zoológicos”, afirmó Lorca a través de una publicación en su cuenta en Instagram.

Indicó además que la llegada de estos ejemplares al país contribuirán como “base fundamental en el proceso pedagógico de los venezolanos y en los procesos de investigación científica para la preservación de especies en cautiverio y la protección de estos importes ejemplares”.

(LaIguana.TV)