En un reportaje audiovisual elaborado por la periodista Mirelvis Gutiérrez para LaIguana.TV en su sección En la pista, los caraqueños compartieron sus preocupaciones acerca del salario que necesitan los venezolanos para poder alimentarse.

El señor Javier González, vendedor de tizana, manifestó que para un núcleo familiar sería necesaria una remuneración de 50 dólares semanales para cubrir los gastos alimenticios sin lujos. «Semanales, sin incluir pagos de luz, agua y transporte. Ni una salidita al cine y sin tomarte un refresco en la calle», indicó.

Por su parte, la señora María Esther Ruiz explicó que es muy común que se hayan popularizado las ventas de «lo que sea», cigarrilos o productos como café o helados en sus viviendas para las personas de la comunidad. «¿Mercado? La verdad es que yo tengo muchísimos años que no te hago un mercado, yo compro el día a día, y tengo un empleo formal», dijo.

Finalmente, el señor Gerson Herrera expuso que para cubrir los gastos alimentarios sería necesario ganar de 50 o 60 dólares semanales para «medio comer» y que se necesitarían por lo menos «tres chambas».

(LaIguana.TV)