Un sujeto identificado como Kerby Villasmil fue detenido por los delitos de suposición de valimiento y asociación para delinquir, luego de estar incriminado en el robo de 200 tubos pertenecientes a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Anzoátegui. 

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien previamente había señalado que funcionarios del Ministerio Público y la Policía Nacional Bolivariana presentes en Base Simón Bolívar Pdvsa/Anaco impidieron la salida ilegal de 12 gandolas de tuberías pertenecientes a la estatal, que Villasmil (prófugo en ese momento) intentó robar a través de su empresa de fachada MKN C.A. 

De acuerdo con Saab, el sujeto también tiene causas abiertas por violencia de género contra su esposa y cuñada, así como expedientes por corrupción y porte ilícito de armas de fuego.

Por el hecho, además, fue aprehendido Douglas Espinoza, quien será imputado por delitos de tráfico de material estratégico, asociación y usurpación de funciones. Dicho sujeto, según el fiscal, pretendía movilizar las gandolas -a nombre de Villasmil- sin presentar la respectiva guía de movilización y la orden de desincorporación emanada de la junta correspondiente. 

(LaIguana.TV)