El Ministerio Público venezolano detuvo a más de 12.000 personas desde el 2017 por el tráfico de material estratégico de las empresas de servicios públicos del Estado, informó el fiscal general de esta nación sudamericana, Tarek William Saab.

«Desde nuestra llegada al Ministerio Público en 2017, han sido aprehendidas 12.485 personas por tráfico de material estratégico y han sido acusadas 5.564″, indicó Saab en declaraciones a los medios.

El fiscal señaló que el Ministerio Público detectó la existencia de una estructura delincuencial que se dedica al saqueo y robo de estos materiales, que son trasladados fuera del país para su venta.

Entre las empresas afectadas por estos grupos delincuenciales se encuentran: la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Saab señaló que el robo del material de Corpoelec ha ocasionado apagones en este país sudamericano.

«Vamos frontalmente contra las mafias que trafican material estratégico, que afecta al pueblo y vandaliza instalaciones de Corpoelec, Cantv y Pdvsa. Allí roban de forma descarada cobre, tuberías, fibra óptica y afectan a poblaciones enteras», comentó.

Los detenidos serán imputados por los delitos de tráfico de material estratégico, tráfico de armas y asociación para delinquir.

(Sputnik)