Este jueves 17 de marzo se conoció que fue detenido Jorge Luis Leal Bolívar (27), el autor del asesinato de dos mujeres en el sector Maximino Rojas, adyacente al centro comercial Los Cerezos, vía intercomunal Cabudare-Acarigua, municipio Palavecino, Cabudare, estado Lara, ocurrido el pasado lunes 3 de enero, a quienes luego quemó para intentar deshacerse de los cuerpos.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde indicó que las víctimas fueron identificadas como Margian Carolina Méndez Sosa (24) y Fredmar Alexandra Meléndez Rodríguez (27).

Según el reporte, funcionarios del Cicpc analizaron el lugar del lamentable suceso y procedieron a determinar las trazas telefónicas, ubicando a Leal en la avenida intercomunal Cabudare-Acarigua, sector José Félix Rivas, parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino, de la entidad occidental, porque aún se hallaba en posesión del celular de una de las mujeres.

Rico explicó que Leal acechaba desde la maleza esperando que pasara alguien a quien robar. Cuando las jóvenes tomaron ese sendero, Leal las emboscó y les solicitó sus pertenencias. Sin embargo, las mujeres se defendieron y lucharon, pero Leal empuñó un arma de fuego y disparó varias veces contra la humanidad de las mujeres. Luego procedió a la quema de los cuerpos.

A Leal le fue incautado el celular y el arma homicida, un revólver Smith & Wesson calibre .38 solicitado por el delito de robo ante la Delegación Municipal Barquisimeto, según datos arrojados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

Finalmente, Rico señaló que Leal posee registros por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego, además de posesión ilícita estupefacientes y una solicitud por el Juzgado Quinto de Control de la circunscripción judicial del estado Lara, por el delito de Lesiones. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)