De acuerdo con el diputado Luis Eduardo Martínez, el diálogo que se desarrollaba en México era “excluyente”, pues solo participaba una delegación de la oposición y otra del gobierno nacional, a diferencia del proceso planteado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, que propone ser más inclusivo e incorporar a todos los sectores del país.

Durante un programa transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), el también primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, sostuvo que una segunda diferencia entre dichos procesos es que el anterior se desarrollaba en México. 

En este sentido indicó: “No hay ninguna razón por la cual tenga que dedicarse una larga jornada para ir a México a conversar lo que son problemas de carácter nacional”.

Según el parlamentario, la tercera diferencia entre el diálogo en México y el actual “reformateo” de las conversaciones es que ahora “se toma en consideración los problemas económicos y sociales como prioridad”.

En este orden de ideas, manifestó que en los “encuentros con empresarios, trabajadores, empresas, universidades, jóvenes” se debe “abordar la pronta búsqueda de soluciones a problemas que se están planteando”, mientras que el caso de México “un sector de la oposición que concurría le daba fundamentalmente importancia a los temas de carácter político-electoral”.

(LaIguana.TV)