Este martes 10 de mayo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, instó al dirigente opositor Julio Borges a venir a Venezuela a encarar a la justicia, luego de que este último criticara al parlamentario por presuntamente utilizar el dolor de los migrantes venezolanos para «victimizarse». 

«Mira, basura, ¿dijiste o no que la migración venezolana era ‘una plaga’? Por otro lado, no es conmigo que debes explicarte. Ven a Venezuela a enfrentar a los tribunales y a los familiares del niño que asesinaste y luego te diste a la fuga», señaló Rodríguez mediante su cuenta en la red social Twitter, en referencia a la muerte de un niño al que el opositor atropelló con su vehículo en 2017.

Previamente Borges había acusado al presidente del Parlamento de «utilizar el sufrimiento de los migrantes para tapar» su supuesta responsabilidad. «No te ha bastado haberle destruido el futuro a los venezolanos y ser la causa de la migración, sino que ahora pretendes utilizar su dolor para victimizarte. ¡Miserable!», manifestó el exdiputado.

El comentario de Borges fue formulado luego de que Rodríguez, este mismo martes, asegurara que la oposición venezolana había llevado a cabo una campaña de exterminio contra la identidad venezolana en otros países de la región y del mundo.

Durante su intervención en la AN, y a propósito de la agresión sufrida por el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, de 11 años de edad, en la ciudad de Lima, por parte de sus compañeros de clases, Rodríguez indicó que, desde el año 2019, se ha venido desarrollado una operación mediática de desprestigio y odio en contra de los migrantes venezolanos. 

«Si en ese afán de adueñarse del poder político y económico en Venezuela y adueñarse de nuestro petróleo, Donald Trump no hubiera ordenado a Julio Borges, Juan Guaidó, Leopoldo López y Carlos Vecchio que lanzaran esta campaña psicológica en contra de las venezolanas y venezolanos, quizás no estaríamos viendo casos como este», recalcó Rodríguez.

(LaIguana.TV)