La Asamblea Nacional solicitará a que se cumpla con lo estipulado en el derecho internacional y que se entregue a las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela a los presuntos autores intelectuales del magnicidio en grado de frustración perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018, para que puedan ser imputados por estos delitos.

«Como Asamblea Nacional tenemos que exigir que [Osmar] Delgado Tabosky sea entregado para que sea juzgado por magnicidio en grado de frustración en territorio de la República Bolivariana de Venezuela», manifestó este jueves Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano.

Según evidencia presentada por el jefe de Estado a pocos días del atentado, Delegado Tabosky, un empresario residente en los Estados Unidos, fue uno de los planificadores del hecho.

Rodríguez también apuntó hacia Colombia y hacia el exparlamentario Julio Borges: «Nosotros tenemos que exigir que se respete el derecho internacional y que la República de Colombia entregue a la República Bolivariana de Venezuela al autor intelectual del magnicidio en grado de frustración, Julio Borges. Debemos exigirlo como Asamblea Nacional», señaló.

En la misma alocución en la que reveló la vinculación de Delgado con el intento de asesinato, Maduro aseveró que esta trama también estaría involucrado el exdiputado Julio Borges, quien huyó de Venezuela hacia Colombia en 2017, tras su participación en la estrategia insurreccional de ese mismo año, conocida como «las guarimbas».

«Todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, amparado por el gobierno saliente de Colombia», dijo entonces.

Por su lado, el fiscal general de la Nación, Tarek William Saab, instruyó al Ministerio Público a que impulse los procesos en contra de Borges, Delgado Tabosky y otras seis personas, por su aparente implicación con el magnicidio frustrado de 2018.

(LaIguana.TV)