Este viernes 30 de diciembre se estrenó el nuevo álbum Filosófica, cuyas letras de los temas fueron escritas por el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela y la composición musical estuvo bajo la dirección del venezolano Manuel Barrios.

Este nuevo álbum, escrito a 4 manos, nos da un paseo por la historia de la filosofía a través de 10 temas. En él apreciamos distintos géneros como el jazz, el afrocaribeño, la salsa, el blues e incluso la música árabe.

“Es hablar de la historia de la filosofía pero a través de música. Es un caso inédito que no se había hecho”, comentó el escritor Pérez Pirela.

Esta propuesta contó con la participación de músicos de primer nivel como Carlos González (piano), Diego Soto (piano), Livio Arias (contrabajo), Marcelo Inostroza (batería), Felipe Blanco (tumbadoras, bongó y güiro), Yanet Trejo (violín), María José Romero (violonchelo), Harold Silva (trompeta), Jesús Torres (guitarra), Eduardo González (coros), Juan Carlos Yegres (coros) y Manuel Barrios (flauta, saxo soprano y saxo tenor).

Pérez Pirela fue el escritor de los 10 temas, mientras que los arreglos, dirección y producción musical se mantuvieron a cargo del maestro Manuel Barrios. La grabación y edición fue responsabilidad de Jesús Torres, al tiempo que la mezcla y la masterización corrió por cuenta de Juan Carlos Yegres.

Los temas fueron grabados en los estudios de Humana Cooperativa Audiovisual en Caracas entre los meses de octubre y noviembre de 2022, gracias a la colaboración de Juan Carlos Yegres y Daniel Yegres.

La obra estará disponible en más de 100 plataformas a nivel mundial, principalmente en YouTube, Spotify, Apple Music, entre otros. Y desde este viernes 30 de diciembre ya se puede disfrutar en el canal de YouTube de LaIguana.TV.

Este proyecto es la continuación de «Poética» (2020) y también es la antesala al próximo que llevará por nombre Política.

(LaIguana.TV)