El Gobierno de Alemania aseguró que ha «tomado nota» de la decisión de la extinta Asamblea Nacional de 2015 de eliminar el «interinato» que decía presidir el exdiputado Juan Guaidó.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores alemán, Christian Wagner, quien aseveró que la nación europea respalda a «las fuerzas democráticas» en Venezuela.

«Naturalmente, apoyamos a las fuerzas democráticas de Venezuela en el objetivo de hallar una salida a la crisis mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles», precisó.

En este sentido, destacó la importancia de que la oposición trabaje unida en pro de «una solución política» en el país suramericano.

Además, el funcionario indicó que Alemania aplaude la reanudación de la mesa de diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición representada en la Plataforma Unitaria.

Recordemos que el pasado viernes 30 de diciembre la Asamblea Nacional de 2015 aprobó la propuesta de eliminar el «interinato» encabezado por Guaidó, con 72 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones.

(LaIguana.TV)