El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes 17 de enero que continuará «defendiendo el ingreso de los trabajadores» a toda costa, a pesar de los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos sobre la economía venezolana, que equiparó con «operaciones de tortura, persecución y asfixia».

«El ingreso de los trabajadores y las trabajadoras se ha afectado y lo hemos defendido de mil maneras y lo vamos a seguir defendiendo. De mil maneras seguiré defendiendo el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras, cueste lo que cueste, en fase de lucha y resistencia permanente, en contra de la asfixia de las sanciones, de la tortura económica de las sanciones», manifestó en el IV Congreso de la Clase Obrera.

Maduro reconoció que a pesar de que su administración ha hecho esfuerzos por mantener «las políticas sociales a trocha y mocha» y «la inversión social para el pueblo», hay aspectos que «se han afectado» como consecuencia de la pérdida del 99 % de los ingresos nacionales registrada en el último lustro.

Si bien sostuvo que «temprano que tarde, pasaremos de esta fase de parto, de esta fase de resistencia, a una fase de mejoría sostenida, sostenible, de los ingresos integrales de la clase obrera y de los trabajadores y las trabajadores del país», supeditó parcialmente este escenario al incremento de la producción nacional y al levantamiento de todas las restricciones ilegales.

«Por eso la primera línea es consolidar el crecimiento con igualdad. Cada churupito que se capte de riqueza, invertirlo en el trabajador, en la trabajadora, en la comunidad, en la salud, en la educación, en el ingreso, en la vivienda», explicó, en referencia a su plan de gestión anual, presentado a la víspera.

(LaIguana.TV)