India adherirá a las sanciones occidentales introducidas contra Moscú por su operativo militar en Ucrania y apoyará el tope al precio del petróleo ruso fijado por la UE, el G7 y Australia en 60 dólares por barril, reportó Bloomberg este domingo citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

El Gobierno del país sudasiático ha instado a los bancos y comerciantes a cumplir con esta normativa, afirmaron las fuentes, señalando que se trata de una información confidencial, ya que Nueva Delhi no ha anunciado públicamente que se sumará a las sanciones antirrusas.

India habría discutido detalladamente este asunto con los representantes de EE.UU. y otros Estados miembros del G7 durante una reunión que se llevó a cabo en el marco de la reciente cumbre ministerial del G20. Al parecer, todas las partes quedaron satisfechas con los resultados del encuentro, dijo una de las fuentes.

Los portavoces del Gobierno indio aún no han realizado comentarios a respecto.

Nueva Delhi, que depende en gran medida de las importaciones petroleras, últimamente se ha convertido en uno de los principales compradores del crudo ruso. El primer ministro del país, Narendra Modi, ha estado aprovechando la oportunidad para adquirir ese hidrocarburo con un notable descuento y combatir así la inflación energética, señala Bloomberg.

«Hace poco más de un año, casi no compraba petróleo ruso; hoy, el mercado del sur de Asia se ha vuelto crucial para Moscú, que a su vez ha desplazado a otros proveedores», señala el medio.

Hasta ahora, el país sudasiático ha mantenido una postura neutral en el conflicto en Ucrania, buscando una solución diplomática y aumentando sus importaciones de petróleo ruso durante el último año. El mes pasado, fuentes del Gobierno indio reiteraron que «las sanciones existentes sobre Rusia han tenido un impacto negativo en el mundo».

(RT)