El empresario estadounidense Elon Musk ha vaticinado un aplastante triunfo de Donald Trump en las elecciones de EE.UU. de 2024 si el expresidente es arrestado la próxima semana.

«Si esto ocurre, será reelegido en una victoria abrumadora», escribió en Twitter el director general de Tesla y SpaceX.

El exmandatario ha sido invitado a declarar ante un tribunal de Manhattan (Nueva York) por un escándalo con una exestrella porno, una acción calificada por muchos como señal de una acusación venidera en su contra que abre las puertas a su detención. Mientras, los partidarios del republicano perciben estos movimientos como esfuerzos para enterrar las ambiciones electorales de Trump.

Horas antes, esta misma jornada, el propio Trump aseguró que pretenden detenerlo pronto. «El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será detenido el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!», escribió el político en la red social Truth Social tras denunciar que los «patriotas estadounidenses están siendo arrestados y mantenidos en cautiverio».

Trump podría ser acusado por el presunto delito grave de falsificación de registros comerciales y de violar las leyes de financiación de campañas al organizar un pago a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre supuestos encuentros sexuales con el magnate en 2006, que él niega.

(RT)