El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su propuesta de crear una moneda común de las BRICS para dejar a un lado la dependencia del dólar.

Así lo manifestó el mandatario en declaraciones ofrecidas a la prensa este lunes, tras culminar la reunión que sostuvo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de Planalto en Brasilia.

«Sueño con tener una moneda común para que nuestros países la utilicen en las transacciones, para que así podamos ser independientes del dólar. No puede ser que no podamos tener más libertad para conducir nuestros negocios. Sueño con los BRICS tengan su propia moneda, como la Unión Europea tiene el euro», subrayó.

Destacó las consecuencias negativas de que las economías de los países dependan de la divisa norteamericana. Muestra de ello, refirió el caso de Venezuela, pues la nación bolivariana ha sido severamente afectada por las sanciones de Washington, las cuales han impedido al país comercializar y desarrollarse libremente.

«Esto es por culpa de Estados Unidos: ha impuesto un estricto embargo. Solo puedo decir que los embargos son peores que las guerras. En las guerras, los soldados mueren en el campo de batalla, pero si es un embargo del que estamos hablando, niños mueren, mujeres mueren, gente mayor muere, quienes no tienen ninguna relación con disputas políticas», añadió.

(LaIguana.TV)