Los venezolanos que quieran visitar Canadá deben contar obligatoriamente con una visa, de lo contrario, su ingreso no se podrá concretar.

El Gobierno de Canadá permite dos alternativas para solicitar la visa: virtual o presencial. Ahora bien, para tramitar este documento el interesado debe cumplir con una serie de requisitos que a continuación le indicamos:

-Llene el formulario de autorización electrónica, que contiene información personal y documentación requerida (Puede realizar este procedimiento de manera presencial en Caracas).

-Presente la documentación exigida: pasaporte vigente, estados de cuenta bancarios de los últimos cuatro meses, solicitud de la visa firmada, dos fotografías recientes, constancia de trabajo y un documento que certifique el arraigo a Venezuela.

-Debe cancelar una tarifa de 100 dólares canadienses por persona y 500 dólares canadienses en el caso de viajes familiares.

-El pago se efectúa mediante diversos métodos de pago, pero que cuentan con la aceptación de MasterCard, Visa o American Express.

-Verifique la información actualizada en la página web del Gobierno de Canadá o en el consulado, porque los requisitos y procedimientos están sometidos a cambios.

En caso de escoger el proceso presencial, tiene que efectuar el pago de la tarifa y sistematizar los documentos en un sobre sellado.

El Centro de Aplicación de Visas tomará las fotografías y huellas dactilares para completar el trámite.

(LaIguana.TV)