El economista Francisco Rodríguez, de tendencia política marcadamente afín a la oposición, desmintió al prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó, luego de que el exdiputado se pronunciara sobre la prórroga de la licencia relativa al caso CITGO por parte de Estados Unidos. 

“Es falso que la Licencia General 5N impida la venta de CITGO. Esta licencia no cubre al 93% de las acreencias con derechos legales sobre Citgo y su validez está supeditada a que no se haya concretado la subasta de acciones programada en Delaware para el 15 de julio de 2024”, escribió en su cuenta en X. 

Previamente Guaidó aseguró que Horacio Medina, José Ignacio Hernández y la gestión del supuesto “gobierno interino” trataban de evitar la licencia en cuestión.  

Recordemos que Rodríguez ha declarado públicamente que el “gobierno interino” que decía liderar Guaidó habría usado los activos de PDVSA para sus propios fines y, por lo tanto, no respetó su autonomía.  

“Y es interesante que este dictamen del juez precisa que la violación se dio durante el período del gobierno interino; no se dio durante Maduro, fue muy claro en eso, fue en 2021 y 2022. Por tanto, el que violó la autonomía de PDVSA fue el gobierno interino y eso es lo que permite que a esta compañía la embarguen. Lo que revela un mal manejo, altamente cuestionable por parte del gobierno interino y por parte de la junta de PDVSA ‘ad hoc’ que sigue siendo la misma que nombró el gobierno interino”, dijo en entrevista en abril de 2023. 

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió este martes 16 de enero una licencia autorizando a partir del 16 de abril algunas transacciones relacionadas al bono 2020 8,5% de la estatal PDVSA, reseñó Sputnik. 

(LaIguana.TV) 

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.