A pesar de los temores de Occidente de que Rusia tenga intención de desplegar armas nucleares en el espacio, Moscú no pretende hacerlo, declaró este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Rusia no ha desplegado ni tiene previsto desplegar armas nucleares en el espacio, no existen proyectos de este tipo», afirmó durante una reunión con el presidente Vladímir Putin.

Por su parte, el mandatario confirmó las palabras de Shoigú, subrayando que «en el espacio Rusia solo hace lo que hacen otros países, incluido EEUU». «Nuestra postura es clara y transparente: siempre hemos estado categóricamente en contra y ahora estamos en contra del despliegue de armas nucleares en el espacio», manifestó.

De acuerdo con Putin, Moscú, por el contrario, no solo insta a cumplir todos los acuerdos vigentes en este ámbito, sino que también se ofreció a reforzar repetidamente esta actividad conjunta. «Pero ahora, por alguna razón, en Occidente este tema se plantea con una nota nueva y bastante emocional», señaló.

Rumores

La semana pasada el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, lanzó una advertencia en sus redes sociales sobre «una grave amenaza para la seguridad nacional» e instó al presidente Joe Biden a desclasificar dicha información. A su vez, al ser preguntado al respecto, el asesor presidencial para la Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, prometió reunirse con los líderes del Congreso para atender el problema y «determinar cómo actuar luego».

En este sentido, los medios de comunicación locales empezaron a difundir rumores sobre cuál es esta «amenaza». En particular, CNN y ABC News, citando «fuentes familiarizadas con el asunto», informaron que Estados Unidos supuestamente dispone de nuevos datos de inteligencia sobre las capacidades militares rusas relacionadas con sus esfuerzos por desplegar un sistema nuclear antisatélite en el espacio.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.