El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que desde el 2019 han sido desmanteladas o severamente golpeadas al menos 10 bandas criminales en Venezuela.

En declaraciones a la prensa, Saab mencionó entre dichas organizaciones las bandas del Tren de Aragua, El Koki, Wilmer Bachiller; El Conas, Carlos Capas; Eduardo Delicias y El Yiyi Boscán.

Denunció que hay una campaña abiertamente teledirigida apuntando a venezolanos que, por cualquier inconveniente, automáticamente las agencias de noticias dicen que se trata del Tren de Aragua.

De acuerdo con el fiscal, esto no es casual, sino que dicha campaña está orquestada de manera infame para construir una matriz que pretende vincular a factores del Estado venezolano con estos sujetos y aumentar la política de medidas coercitivas contra Venezuela.

Aseguró que la existencia de bandas en las que participan venezolanos en otros países no implica que estas formen parte del Tren de Aragua, pues “se ha sobredimensionado y se ha asignado un poder a esta organización que nunca ha tenido”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.