salomon-C.jpg

Medios británicos informaron este viernes que el delantero venezolano José Salomón Rondón se unirá al equipo West Bromwich Albion de la Liga Premier de Inglaterra, proveniente del Zenit de San Petesburgo.

 

El club británico pagaría unos 15 millones de libras (unos 21 millones de euros) por el atacante Vinotinto, lo que representaría un récord para el conjunto de la Primera División de Inglaterra en materia de fichajes. La transacción será la más alta para un jugador venezolano.

 

Las primeras informaciones daban cuenta del West Ham, Newcastle, Bolton y Aston Villa, como los posibles destinos del futbolista venezolano.

 

El criollo, quien ha sido 39 veces internacional vistiendo la camiseta vinotinto, se unió al club ruso el pasado verano por un precio de alrededor de 16 millones de libras y anotó 20 goles en 37 partidos de liga.

 

Una de las principales causas por las cuales Rondón emprendió este inicio de temporada, la búsqueda de un nuevo equipo, se debió al reglamento que la Liga Rusa comenzó a aplicar de solo dejar alinear a cinco extranjeros en la titular de cada club, una limitante de peso para Zenit de San Petersburgo, plagado de muchos jugadores foráneos.

 

Se espera que en las próximas horas “Salogol” aterrice en Londres para pasar el reconocimiento médico correspondiente.

 

(CO)