cicpc-C.jpg

Este lunes 5 de octubre, luego de enfrentarse a un grupo de efectivos del Cicpc, fueron abatidos seis presuntos integrantes de la banda de John Wade en el municipio San Francisco del estado Zulia. Este grupo hamponil, según información suministrada por las autoridades, opera además en el municipio La Cañada de Urdaneta y también en los sectores Machiques de Perijá, Rosario de Perijá y la Costa Oriental del Lago de la referida entidad.

 

Los seis delincuentes, entre ellos posiblemente uno de los hijos de John Wade, se hallaban dentro de una casa en el sector El Bajo antes de ser sorprendidos por los funcionarios. El tiroteo entre estos y la policía se prolongó casi hasta la medianoche. Los sujetos caídos fueron trasladados a la emergencia del CDI de El Caujaro, al cual ingresaron sin vida. Desde allí fueron remitidos hacia la morgue de Maracaibo.

 

La comisión del Cicpc estuvo integrada por la Brigada Contra Homicidio, la División Contra el Crimen Organizado y la Brigada de Acciones Especiales (BAE). En el lugar se incautaron seis armas de fuego y cuatro camionetas de lujo que ya están siendo inspeccionadas por las autoridades respectivas.

 

La banda de John Wade, cabe destacar, se dedicaba al sicariato, al robo y hurto de vehículos, a la extorsión y cobro de vacunas y también al robo de materiales petroleros. En mayo de este mismo año, luego de que cinco de sus integrantes fuesen abatidos, la sede del Cicpc en La Cañada de Urdaneta fue víctima de un ataque con granadas.

 

(LaIguana.TV)