padre-C.jpg

Con inmenso pesar por la muerte de Gaudy Aroca, de 19 años, el progenitor de “El Pasito”, señalado de quitarle la vida a su exnovia con un tiro de escopeta, en hecho ocurrido la noche del sábado, le pidió a su hijo que se entregue a las autoridades y dé la cara por lo que hizo. 

 

“Le pido a Dios que se ponga a derecho. Huyó desde el mismo momento de lo sucedido y no he sabido nada de él”, contó el progenitor del adolescente de 17 años, a Alba Aroca, madre de la víctima. “El Pasito” y su padre tenían más de diez años viviendo en el barrio 26 de Febrero, donde conoció a Gaudy. 

 

“Ellos prácticamente crecieron juntos. Jamás pensé que ese muchacho le iba a hacer esto a mi hija. Parecía ser un joven tranquilo, pero resultó ser todo lo contrario. Ojalá que le haga caso a su padre y se entregue, aunque hagan lo que hagan no me va a devolver a mi reina”, expresó la progenitora, desde su vivienda, donde se realizó el velorio.

 

Este lunes, en la mañana, la barriada se colmó de dolientes, entre familiares y allegados. En la sala de la humilde casa de Aroca reposaba el féretro marrón, con los restos de la muchacha. 

 

“Siempre fue alegre. Levantó con esfuerzo a sus dos hijitos porque hace dos años le mataron a su esposo por un problema que tuvo con un vecino”, declaró la madre, mientras recordaba a su hija. 

 

Mientras la familia atraviesa la pesadilla de la muerte de la joven, sus dos hijos —una niña que hoy cumple 2 años, y su hermanito de 3— preguntan por Gaudy y no encuentran explicación a lo que está ocurriendo. 

 

“El niño dice que su mamá se cayó al suelo y botó sangre por la cabeza. Yo le desvío el tema. Me da dolor que mis nietecitos quedaran huérfanos, pero lucharé por ellos como lo hice por mis cinco hijos”, señaló Aroca. 

 

La progenitora contó que la noche del sábado su hija estaba muy contenta. “Me tomó de la mano y salimos juntas a la tienda. Iba muy risueña por el camino hasta que ese muchacho la llamó. No tuve ese presentimiento de que algo malo iba a pasarle. Los vecinos me dieron la mala noticia”, dijo.  

 

Las autoridades policiales tienen plenamente identificado al responsable del crimen. Hicieron allanamientos para dar con su paradero, pero fue infructuoso. La policía continúa la búsqueda del adolescente.

 

“Ya su padre se fue del barrio por miedo a que tomen represalias en su contra, pero no somos una familia con mal corazón”, aseguró la madre. 

 

Ayer, al mediodía los dolientes se unieron para acompañar a Gaudy hasta su última morada. En el cementerio San Francisco de Asís fue el sepelio. 

 

(Panorama)