cables.jpg

La tarde de este domingo fue detenido un hombre en las inmediaciones del Paseo Ciencias del casco central de Maracaibo con doscientos metros de cable número 8, un valor aproximado de ciento sesenta mil bolívares.

 

El presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Tito Meleán, informó que este es el tercer hombre de la misma comunidad que es detenido en el casco central de Maracaibo.

 

“En lo que va de año han robado más de diez millones de bolívares en cables de la Plaza Bolívar, Paseo Ciencias, Calle Carabobo, Plaza Baralt, Plaza Resistencia Indígena y edificios patrimoniales, esto es un atentado contra el patrimonio público y contra las obras del Gobierno Bolivariano del Zulia”.

 

Meleán señaló que los sujetos detenidos operan en el hampa común y otros con intereses políticos “el segundo sujeto que fue detenido manifestó que a él le estaban cancelando por romper las vallas de obras y hasta le habían pagado por romper el Reloj de Sol, acabar con las obras y los espacios públicos no tiene sentido, esto beneficia a todos los zulianos y zulianas”.

 

Meleán manifestó que el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ha girado instrucciones para el Centro Rafael Urdaneta y el Cuerpo de la Policía Bolivariana integren el plan de seguridad. “Estamos trabajando con la puesta en funcionamiento el sistema de cámara en el casco central de Maracaibo para brindarle seguridad a todos los que hacen vida activa en la zona y a los visitantes”.

 

También informó que el CRU coordina con el Iara la recolección de desechos en el centro de la ciudad. Finalmente hizo un llamado a todo la colectividad y los invitó a resguardar y mantener en buen estado las obras y los espacios públicos que sin duda alguna benefician al pueblo.

 

(Agencias)