cuadro-che.jpg

Durante una entrevista que ofreciera al medio El Nacional, el ciudadano Humberto López, quien es conocido como el «Che» Guevara venezolano, emitió declaraciones referente a diversos puntos, entre ellos su contrariedad referente a la forma como se presentó el jefe de Estado, Nicolás Maduro; así como el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, tras el fracaso de los comicios parlamentarios del pasado 6D, donde de la fracción revolucionaria no alcanzó la mayoría.

 

En este sentido, el militante dijo que Maduro no ganó las votaciones por superioridad, además por no exponer la realidad a la población y por culpar de su fracaso a bachaqueros, empresarios y derechistas. “A todos aquellos compañeros venezolanos que votaron por la oposición, bien merecida se las tienen”.

 

Ante la siguientes declaración del Presidente: “Yo quería construir 500 mil viviendas el próximo año, yo ahorita lo estoy dudando, pero no porque no pueda construir. Yo lo puedo construir, pero te pedí tu apoyo y no me lo diste”, el «Che» venezolano catalogó como nociva esa alocución.

 

Entre otros puntos, le fue interrogado sobre si hubo o no una discusión entre el ministro para la Defensa Padrino López con Diosdado Cabello, alegó que, “si el río suena es porque piedras trae. Yo no estoy en el alto mando militar, ni estoy sentado a la diestra del señor presidente de la República”.

 

No obstante agregó: “Si creo que pudo haber habido algo (…) Si le das de baja al general es porque pasó algo”.

 

Referente al empresario Lorenzo Mendoza señaló que el Ejecutivo lo incrimina indebidamente, relativo a la insuficiencia y el desabastecimiento de productos.

 

“Esas necesidades del pueblo, esas colas interminables, buscando los alimentos que no se consiguen ¡Por Dios! Culpando a los bachaqueros y Lorenzo Mendoza. Te hubieses sentado con él y te aseguro que hubieses conseguido algún camino”, objetó López al gobernante venezolano.

 

Concluyó con unas sugerencias al Presidente Maduro después de la pérdida de las elecciones, entre las cuales destacan ciertos elementos políticos y financieros:

 

-Solicitar la dimisión del gabinete ministerial de manera general.

 

-Constituir encuentros con el empresariado.         

   

-Fertilizar los cultivos y emplear semillas que originen alimento.

 

-Exportar suministros básicos.

 

-Establecer compromisos eficaces dirigidos a los altos cargos de la Administración.

 

(LaIguana.TV)