luisa-c.jpg

En entrevista sostenida este jueves en el noticiero matutino de Venevisión, la Fiscal Luisa Ortega Díaz aclaró los detalles que se conocen luego de la imputación que hiciere el Ministerio Público (MP), a la exdiputada María Corina Machado.

 

Entre las aclaraciones, Ortega Díaz precisó que en Venezuela no existe ninguna forma de persecución política, entendiendo que lo hace el MP tiene que ver con procesos penales:

 

“El MP hace persecución penal pero por ninguna parte la Ley establece persecución política. Ni en la práctica, tampoco lo hacemos”, indicó la Fiscal.

 

No es descartable el ejemplo que establece Luisa Ortega Díaz, dirigiéndose a quién le entrevista: “Hay que revisar la conducta que desarrolla cada una de las personas. Entonces (ejemplo), si tú eres periodista y si hay alguna conducta que es constitutiva de delito y se te cita al MP para imponerte de la investigación que se te adelanta por esa conducta delictiva, tú no puedes decir que hay una persecución periodística. Sí, es una persona que hace actividad política, pero también actividades que están al margen de la ley”.

 

Otro de los puntos a aclarar por la Fiscal y que según han sido tergiversados por algunos medios que hablan de magnicidio, “a ella (María Corina Machado) se le imputó el delito de conspiración como lo establece el artículo 132 del Código Penal que refiere que incurren aquellas personas que conspiren contra la forma Republicana y que pidan el concurso de gobiernos extranjeros para atentar con el Estado”, descartando la idea de imputación por magnicidio.

 

(LaIguana.TV)