vacaciones-c.jpg

Luego de suspender sus vacaciones familiares el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, se presentó este domingo en las zonas afectadas por las lluvias en el Litoral de su país, para monitorear las labores del Comité de Crisis que asiste a los desplazados, reseñó La Radio del Sur.

 

Macri sostuvo una reunión con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto para posteriormente abordar un helicóptero y realizar el recorrido por una parte de las zonas afectadas.

 

«Queríamos venir acá para estar juntos en los momento difíciles que viven los entrerrianos», dijo en una rueda de prensa desde la ciudad de Concordia y citada por La Radio del Sur.

 

«Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas. La Nación va a participar con el 66% de la inversión necesaria para construir las viviendas que se harán para sacar a la gente que vive en las zonas que se inunda», agregó.

 

Señaló que el país sureño viene de «décadas de malas gestiones que se han ido en el gasto y el clientelismo, y no en las inversiones necesarias», por lo cual prometió tomar cartas en el asunto a partir del primer día hábil del 2016. 

 

Estaba previsto que luego del recorrido el presidente retomara su descanso en el complejo habitacional de Villa La Angostura, al sur de la provincia de Neuquén.

 

En la provincia de Entre Ríos, se han registrado cerca de unos 10.500 desplazados de sus hogares, la mayoría en Concordia, ciudad de 170.000 habitantes a orillas del río Uruguay.

 

Días atrás, la vicepresidenta de la República explicó que su visita al luga era en representación del Presidente de la República, Mauricio Macri, “quien no pudo venir porque tuvo que irse de vacaciones a la Patagonia”.(ironía de Barcelona) “Mauricio no vino porque si llegaba a suspender las hollydays de fin de año, Antonia (por la pequeña hija de Macri) lo mataba, pero me pidió que les diga que bueno, nada, esto ya va a pasar y que seguro la fiesta de Año Nuevo será mucho más copada que esta Navidad que estuvo un poco pasada por agua”. Y en todo más personal, Michetti pidió que “por favor, les pido que no le arruinemos el descanso a Mauricio, que a partir del 4 de enero tendrá muchos decretos para firmar y tiene que tener todas las pilas bien recargadas”. 
 

 

(AVN)