embarazo1.jpg

El secretario de Salud en el estado Zulia, Richard Hill, comunicó que en la actualidad se encuentran en vigilancia clínica cerca de 90 embarazadas por el virus zika.

 

El funcionario, recalcó en el tema de la prevención y como acción a practicar se deben acabar con los criaderos comenzando en los hogares.

 

Entre los pormenores, Hill explicó que poseen registrados hasta el presente 463 casos de presunto zika. Se estima que los registros pudieran superar el número tomando en cuenta los datos ofrecidos por la titular de Salud, Luisana Melo, quien reseñó que de cada cuatro perturbados por síntomas del virus, tres no asisten a los centros asistenciales.

 

Igualmente, aseveró que se encuentran captando estudios que llevan a cabo diferentes naciones concernientes con diferentes complicaciones, entre ellas el Guillain Barré y la microcefalia en recién nacidos.

 

El Secretario de Salud agregó que ciertos pacientes debieron ser internados, ya que mostraron dificultades por nuevos padecimientos como incidentes cerebrovasculares, hipertensión y diabetes.

 

Manifestó, que después que los casos con semejantes indicios despuntan los esperados, se toman como zika, aunque no se tengan los exámenes respectivos.

 

(LaIguana.TV)