llegaremosy1.jpg

“Cayó abatido ‘El Topo’, así iremos a fondo contra las bandas asesinas”, expresó la noche de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Desde el estado Nueva Esparta, el Jefe de Estado señaló que “después de una persecución precisa, en detalle, en caliente, hoy cayó abatido ‘El Topo’, el jefe de la banda paramilitar criminal que asesinó a un grupo de mineros hace varios meses”.

 

‘“Así como cayó abatido ‘El Picure», y así iremos a fondo contra las bandas asesinas, criminales, de secuestradores, de paramilitares, a fondo”, reiteró.

 

Jamilton Andrés Suárez Ulloa, alias “El Topo”, fue abatido la mañana de este viernes en el sector Nuevo Callao, a cinco horas de Tumeremo en el estado Bolívar. “El Topo” es señalado de los hechos violentos ocurridos el pasado 4 de marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, con un saldo de 17 mineros muertos, publicó el portal web de Últimas Noticias.

 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó a través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP que “aproximadamente a las 10 de la mañana, en municipio Sifontes, cerca de Tumeremo, estado Bolívar, cayó abatido Jamilton Ulloa, “El Topo”.

 

“Luego de arduas labores de inteligencia, Sebin dio con el paradero del sindicado por cometer abominable masacre contra mineros de esa zona. Al momento de la captura se produjo enfrentamiento en el cual resultó abatido este sujeto cuyos homicidios conmocionaron a opinión pública”, detalló en dos siguientes tuits.

 

González López destacó que “tenemos la identificación plena a través de prueba de necrodactilia realizada al hoy occiso”.

 

Tras ser abatido ‘El Topo’, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó desde Nueva Esparta: “Así iremos, a fondo, contra las bandas asesinas”.

 

(Panorama)