fbpx
#LoÚltimo
Fotos: Monseñor Ocando Yamarte homenajeado por la Academia de la Historia del Zulia
Julio 28, 2018 - 264 Vistas
La Iguana Google Plus

Un sencillo y sobrio acto protocolar se llevó a cabo en las oficinas del Presidente Fundador del Sistema de Salud Madre Rafols, Mons. Dr. Gustavo Ocando Yamarte, en la oportunidad en que la Academia de la Historia del Estado Zulia le confirió la Orden Juan Besson.

 

La representación académica estuvo presidida por el Prof. Jesús Ángel Semprún Parra, con asistencia de algunos de los miembros, la directora del Museo Arquidiocesano Obispo Lasso, Hna. Íngrid Barroso e invitados especiales. Acompañaron a Mons. Ocando miembros de su familia así como directivos de Madre Rafols.

 

El programa preparado por los organizadores se inició con palabras de apertura a cargo de la Hna. Íngrid Barroso, quien en su carácter de directora del Museo Obispo Lasso, entregó un reconocimiento a Mons. Ocando como fundador de esa institución cultural. Seguidamente el presidente de la Academia, Prof. Jesús Ángel Semprún Parra, presentó una ponencia en la cual citó un resumen de la trayectoria del homenajeado en la cual hizo énfasis en sus obras literarias, para a continuación imponerle la Orden Juan Besson, consistente en Banda, Medalla y Diploma de Honor.

 

En su alocución, el Prof. Semprún Parra se refirió también a las obras de infraestructura fundadas por Mons. Ocando Yamarte, tanto en el Zulia como en Lara y Carabobo. Mencionó la labor educativa, deportiva y cultural desarrollada por el homenajeado, todo lo cual, indicó, lo califican sobradamente para que la Academia decidiera conferirle la Orden Juan Besson.

 

Mons. Ocando agradeció el gesto académico y, para concluir el acto, habló el Dr. Reyes Montiel Troconis, vicepresidente del Sistema de Salud Madre Rafols, en representación de la Junta Directiva.

 

Cabe destacar que la Orden Juan Besson conferida a Mons. Ocando es la segunda vez que la otorga la Academia zuliana de la Historia. En la primera oportunidad el condecorado fue el también historiador zuliano Prof. Germán Cardozo Galué.

 

(Nota de Prensa)