El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, expresó su opinión tras evaluar el resultado de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Barranquilla 2018, que finalizan este viernes.

 

De cara al cuarto lugar que la selección criolla obtuvo en el medallero de los CAC, Infante señaló que “las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos afectaron el rendimiento de los atletas”.

 

Explicó que la falta de recursos económicos debido a las sanciones extranjeras, generó que nuestra selección no pudiera entrenar como debía, pues “muchos de nuestros atletas se preparan fuera del país y este tema afectó el garantizar todas las condiciones materiales (…) y que varios atletas no se pudieron preparar como debían ”, explicó Infante.

 

Aunque Venezuela tenía la meta de traer este año 40 medallas de oro, solo lograron un total de 34 preseas doradas, siendo la natación la disciplina que obtuvo el rendimiento más bajo en comparación a otros años.

 

Pese a esto, el representante de la Juventud y el Deporte expresó que en el próximo gran evento deportivo, los Juegos Panamericanos de Lima 2018, el objetivo es ganar 12 medallas doradas. Cuatro más que las que trajeron en la última edición celebrada en 2015. 

 

(LaIguana.TV)