fbpx
#LoÚltimo
LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE de PANAMÁ SOBRE RELACIONES CON VENEZUELA AMARGARON A LA OPOSICIÓN
Enero 3, 2015 - 39 Vistas
La Iguana Google Plus

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, consideró un logro de su gestión haber restablecido las relaciones diplomáticas con Venezuela.

 

“En materia de relaciones internacionales, nuestro Gobierno ha vuelto a nuestra política exterior de diálogo y país facilitador de entendimientos a favor de la paz social, la unidad y el bienestar de todos los pueblos”, señaló este viernes 2 de enero en su informe por los primeros seis meses de su Gobierno.

 

Varela también destacó los logros en materia de política exterior obtenidos con Cuba y Colombia.

 

“Logramos superar las diferencias surgidas con el Gobierno de la República de Colombia, restablecimos relaciones diplomáticas con Venezuela e invitamos al Gobierno de Cuba a participar en la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse en nuestro país los días 10 y 11 de abril, en la que esperamos contar con la participación de los Jefes de Estado y delegados de todos los países del hemisferio”, puntualizó Varela.

 

Sobre la Cumbre, aseguró: “Panamá se consolidará como punto de encuentro de pueblos hermanos y país de convergencia en la búsqueda del bien común de los habitantes del continente”.

 

Panamá y Venezuela restablecieron sus relaciones diplomáticas el pasado mes de julio, luego de la asunción del Presidente Varela.

 

En marzo de 2014, el Presidente Nicolás Maduro interrumpió las relaciones diplomáticas con el país centroamericano luego de que su entonces presidente, Ricardo Martinelli, diera apoyo público a los grupos violentos que llevaron adelante las guarimbas.

 

(VTV)

 

panama0301152.jpg