El Programa de Recuperación y Crecimiento Económico mantendrá los mecanismos de protección social en el país, ratificó este sábado el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

 

«Si el pueblo va a tener un poder adquisitivo petrolizado a través de una moneda fuerte, entonces se va a poder consumir los bienes que se ofrezcan a desde el punto de vista público y privados, manteniendo todos los mecanismos de protección que ha hecho de Venezuela el país que más protege a su población», expresó Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

En el marco de la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos frente a la crisis económica que atraviesa el país, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes la entrega de un bono de reconversión monetaria, a través del Sistema Social Carnet de la Patria y que será de 600 bolívares soberanos.

 

Dicho beneficio de protección social será entregado a partir del 20 de agosto a 10 millones de venezolanos, entre los que destacan 6 millones de la Gran Misión Hogares de la Patria.

 

(LaIguana.TV)