La Corte Suprema de Chile ordenó este viernes el embargo de los bienes y cuentas del exdictador Augusto Pinochet por un valor de 1,6 millones de dólares.

 

De acuerdo con el portal BioBio Chile, la decisión fue tomada por la Sala Penal del Máximo Tribunal en una votación de cuatro a uno, con la que se acoge los requerimientos del Consejo de Defensa del Estado de la nación para recuperar los dineros públicos malversados en Estados Unidos (EE.UU.), a 14 años del descubrimiento de las cuentas del general en ese banco norteamericano.

 

Además de esta decisión, la justicia chilena condenó a cuatro años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada, a tres militares en situación de retiro que se encontraban involucrados, por el delito de malversación de caudales públicos.

 

Esta sentencia se da dentro del caso «Riggs», por el Riggs Banks de EE.UU., donde en 2004 el Senado de la nación norteamericana, que se encargaba de investigar cuentas tras el ataque de las Torres Gemelas, descubrió cuentas a nombre del exdictador.