cuadrozombies.jpg

El juego Pokémon Go ha enganchado a millones de fanáticos en todo el mundo. Se trata de un video juego de realidad aumentada que no parece respetar edades, condiciones climáticas ni profesiones. Y es que tras menos de dos semanas de haber salido a la luz, este juego en línea ha captado la atención de millones de usuarios, convirtiéndose en una de las tendencias de este 2016.

 

Los ‘pokemaníacos’ inundan conocidos sitios en búsqueda de los personajes virtuales más anhelados. Esta obsesión ha llevado a muchos estadounidenses a inundar lugares públicos pacíficos y convertirlos en verdaderos ‘campos de batalla’. A continuación les presentamos un resumen de los casos hasta ahora más conocidos.

 

Seattle
El 17 de julio pasado, cientos de personas fueron captadas en el parque Bellevue Downtown de esta ciudad, al noroeste de los Estados Unidos, mientras corrían tras un pokémon muy inusual.

 

En este mismo parque, un internauta grabó el momento en que un desesperado jugador derriba a otro, logrando además que su dispositivo móvil salga volando de las manos del desdichado ‘cazador’.

 

Nueva York
El 14 de julio pasado, un testigo grabó a una multitud de personas que intentaban capturar al extraño pokémon Vaporeon en el Central Park de Nueva York. En el video se observa cómo uno de los participantes de este pasatiempo dejó su coche encendido mientras salió en búsqueda del preciado objeto virtual.

 

La noche del 16 de julio, los jugadores bloquearon una parte de la Quinta Avenida en su afán de encontrar a un extraño espécimen pokémon: el monstruo Gyarados.

 

Florida
Los ‘pokemaníacos’ no solo utilizan parques públicos para encontrar a sus monstruos favoritos. Así, cientos de personas llenaron las instalaciones de la Universidad Nacional de Florida en búsqueda de Squirtle, un raro espécimen animado.

 

Arizona
En el condado de Fountain Hills, en el suroeste de EE.UU., incluso las fuerzas del orden se han involucrado en este juego. En el video, se observa a varios policías en una ‘operación especial’ para capturar al legendario pokémon Mewtwo. Finalmente, los agentes advierten a la población sobre el cuidado que deben tener al jugar la nueva aplicación.

 

Cientos de personas se congregaron cerca de las instalaciones de una librería histórica de Salt Lake City. Se rumoreaba que en el lugar aparecerían raros especímenes durante tres noches seguidas.

 

(RT)