henrypaez1201152.jpg

La organización Cocodrilos de Caracas informó a través del Twitter, este lunes, que el exjugador de baloncesto venezolano, Henry Páez, falleció en horas de la mañana tras luchar contra un cáncer de estómago, que no pudo superar.

 

«Con mucho dolor informamos el fallecimiento en el día de hoy de nuestro General Henry Páez #Eterno14. Paz a su alma», apuntó el usuario @cocodrilosdeccs. “Los restos mortales de nuestro General Henry Páez están siendo velados en la Capilla 2 del Cementerio de La Guairita #eterno14”, acotó.

 

El también conocido como ‘General’ pierde la vida a los 44 años y será recordado como uno de los “grandes”, pues como jugador de Cocodrilos de Caracas logró coronarse en tres oportunidades: 2000, 2008 y 2010.

 

Además tiene récords como: el mejor sexto hombre en las campañas de 2008 y 2009 y en su carrera; el nativo de la ciudad de Guanare, acumuló un total de 4 mil 673 puntos (3 mil 623 en ronda regular, 918 en semifinales y 132 en series de campeonato), reseña Venezolana de Televisión.

 

Desde el 2012 Páez “colgó las zapatillas” y entre sus importantes resultados está: es el jugador con más balones ganados en la LPB (1.347) y su tercer lugar de todos los tiempos en tiros libres encestados (1.005 unidades).

 

Es el jugador  con más bolas ganadas en un cuarto (7) y sin ser uno de los más altos tomó 781 rebotes y 12 bloqueos.

 

El número 14 del “General” Páez con Cocodrilos siempre será recordado por los venezolanos, pues brindó a la fanaticada calidad deportiva durante 12 temporadas, luciendo el rojo del cuadro capitalino.

 

Vale mencionar que ante la terrible noticia de la muerte de Páez, los tutiteros reaccionaron así:

 

Geisha Torres escribió: “Que triste estoy hoy desde que me enteré que falleció `El General´ Henry Páez #14. Gran amigo de Guanare y Cocodrilos. Paz a sus restos”.

 

El usuario Rommel, quien asegura trabajar con el equipo Cocodrilos, añadió: “Sin duda una extraordinaria persona amén de jugador y con el aficionado A1. No sabía que estaba enfermo”.

 

Muchos mensajes seguirán acumulándose para despedir al “General”, un deportista que hizo historia.

 

(LaIguana.TV)

 

henrypaez1201153.jpg