cuadro-box.jpg

Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Liam Smith por nocaut en nueve asaltos y se convirtió en el nuevo campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo en el AT&T Stadium de Dallas, Texas.

 

Los púgiles en los primeros asaltos mostraron todas sus cartas y no se guardaron nada, sobretodo «Canelo» Álvarez que conectó a su rival con buenas combinaciones con su jab de zurda.

 

Sin embargo sus embestidas no provocaron el daño suficiente a Smith, que poco a poco fue contrarrestando los ataques hasta poner en problemas a «Canelo», que comenzaba a mostrar las secuelas de los fuertes golpes del inglés, con una cortadura en su ojo izquierdo.

 

El boxeador mexicano debió soportar las repetidas envestidas de Smith y resistir el castigo en las cuerdas hasta que llegó al noveno round: Ahí Álvarez sacó un tremendo gancho al hígado que mandó a la lona al británico quién no se pudo parar, con lo que perdió su corona y se decretó el nocaut y el triunfo para «Canelo» Álvarez.

 

“Les dije que les iba a traer una pelea y darles el campeonato y aquí está”, dijo el mexicanodirigiéndose a los 51 mil  que llegaron a Texas.

 

Mira acá el terrible gancho.

 

(www.24horas.cl)

sustento-box.jpg

sustento-box1.jpg