Un total de cuatro beisbolistas venezolanos se llevaron este jueves el galardón de Bate de Plata que otorga las Grandes Ligas de Béisbol de EEUU (MLB) como reconocimiento a los mejores bateadores en cada posición de las Ligas Americana y Nacional.

 

Los premiados fueron Salvador Pérez (Reales de Kansas City) y José Altuve (Astros de Houston) por la Liga Americana y David Peralta (Diamondbacks de Arizona) y Germán Márquez (Rockies de Colorado) por la Liga Nacional.

 

Los cuatro venezolanos forman parte de los diez latinoamericanos que obtuvieron el galardón. Junto a ellos, aparecen figuras de la talla del cubano José Abreu (Medias Blancas de Chicago), el dominicano José Ramírez (Indios de Cleveland), entre otros.

 

Los entrenadores y dirigentes de los equipos de las Grandes Ligas votan cada temporada por los jugadores con la mejor producción en el Joven y Viejo Circuitos, según su consideración. Las votaciones son basadas en una combinación de estadísticas ofensivas incluyendo promedio, porcentaje de embasarse y slugging.

 

También se toman en cuenta sus evaluaciones generales del valor ofensivo de un jugador. Los pilotos y entrenadores no pueden votar por los integrantes de sus propios equipos.

 

(RT)