fbpx
#LoÚltimo
Esto dijo Linda Loaiza sobre la sentencia de la Corte Interamericana de DD.HH.
Noviembre 17, 2018 - 222 Vistas
La Iguana Google Plus

Luego de que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH) decidiera a favor de Linda Loiza López en su demanda contra el Estado venezolano por negligencia, esta se pronunció en las redes sociales con un contundente mensaje.

 

“Cuando el Estado venezolano ejecute el contenido íntegro de la sentencia, podré hablar de justicia. Entretanto, persiste la impunidad”, escribió López en su cuenta en la red social Instagram.

 

La referida instancia determinó este viernes 16 de noviembre que el Estado debe indemnizar a la demandante, debido a la desidia mostrada en su momento para hacer justicia en su caso.

 

“La CorteIDH encontró al Estado responsable por los hechos de tortura y violencia sexual sufridos por Linda Loaiza López Soto, en violación de varias disposiciones de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención Interamericana para prevenir y sancionar la tortura y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer”, refiere un comunicado publicado en la cuenta Twitter de este organismo.

 

(LaIguana.TV)