alex-cabrera-c.jpg

“El Comité Olímpico Venezolano está en toda la disposición de reunir a todas las partes para buscar salidas que aclaren la situación de Álex Cabrera”, indicó este miércoles, durante un encuentro con los medios de comunicación el presidente del ente Eduardo Álvarez, a propósito del caso de dopaje que involucra al beisbolista.

 

Consecutivamente, el también profesor solicitó a los representantes del béisbol en el país a que emitan declaraciones lo más pronto posible respecto a esta situación. “La Agencia Antidopaje debe pronunciarse en las próximas horas y el Instituto Nacional de Deportes (IND) tiene que dar una explicación al país de lo que sucede”, sostuvo.

 

Asimismo, expresó que la Comisión de Ética de la LVBP puede sancionar al equipo de los Tigres de Aragua con perder cada juego, que fue colocado en protesta, de continuar las actuales e irregulares circunstancias.

 

“Hay que educar de manera profunda a todo aquel que está dentro de la actividad deportiva sobre estos casos de dopaje para que no se repitan más”, concluyó.

 

Por su parte, el titular encargado de la Asociación de Peloteros Profesionales de Venezuela (APPV), Urbano Lugo Jr, pidió este 2 de noviembre al Instituto Nacional de Deportes (IND) a que haga el examen a Cabrera.

 

En este sentido, manifestó en una entrevista por Globovisión que el deportista criollo se encuentra presto para realizarse la prueba, no obstante, estimó que existe cierto “acoso” hacia él en la liga, debido a que esos estudios se llevan a cabo de aleatoria.

 

En consecuencia, mencionó que es mejor que el IND cumpla con la prueba y no el Comité de Ética de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

 

Además, reprochó que la anexión de Cabrera al roster de los Tigres de Aragua fue catalogado de ilegal, ante la pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), porque opinó que correspondió informarse cuando el jugador fue inscrito.

 

(LaIguana.TV)