El equipo reporteril de LaIguana.TV se dirigió este jueves a las adyacencias de la Asamblea Nacional, con la finalidad de abordar a los diputados de la Unidad Democrática y conocer cuál es el estatus actual del bloque opositor en la Mesa del Diálogo.

 

En este sentido, el diputado por Voluntad Popular, Freddy Guevara, indicó que aun cuando la fracción naranja no forma parte de la Mesa, sus compañeros de la Unidad que integran este proceso informaron que la oposición no va a sentarse nuevamente, hasta tanto el Gobierno cumpla lo que prometió.

 

A juicio del parlamentario el Ejecutivo “no ha podido cumplir porque no quiere hacerlo o por sus problemas internos”, indicó.

 

Tras ser consultado si se levantarán definitivamente o seguirán en conversaciones con los mediadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y el Vaticano, como lo afirmó previamente el secretario de la cúpula opositora Jesús Torrealba, el dirigente político lo confirmó; sin embargo, insistió que “no se volverán a sentar si el Gobierno cumple”, fueron las palabras del Coordinador Nacional de VP.

 

En contexto

 

Cabe acotar, que el representante del Vaticano, Claudio María Celli anunció este martes, después de reunirse de manera individual con actores de la Unidad Democrática y del Gobierno Nacional, que el próximo encuentro entre los dos sectores se pautó para el 13 de enero del 2107. “Hemos solicitado a los Poderes Públicos no aprobar o abstenerse de dictar decisiones que dificulten la relación ente ellos o el proceso de diálogo hasta el 13 de enero de 2017”, sostuvo el jerarca católico.

 

Entretanto, el portavoz de la derecha manifestó este miércoles: «No coincidimos en la fecha del 13 de enero para una futura reunión porque esa fecha va a estar determinada por el cumplimiento de los acuerdos, no hay ninguna razón para que la semana que viene el Gobierno no cumpla con los cuatro acuerdos alcanzados», fueron las palabras de Torrealba.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-mesa.jpg